Aunque sea el bloque I necesitábamos tener todos los criterios estudiados en los distintos bloques además de asimilados para elegir que libros formarían parte de nuestra biblioteca.
A la hora del diseño buscamos que los niños puedan tener una clase en la que ellos se sientan protagonistas como por ejemplo con la creación del museo de sus obras o la pared de los cumpleaños.
En clase Irune nos dio pistas en cuanto a la luz, al ambiente tranquilo o a las estanterías a la altura de los niños a modo de expositor para que pudieran ver las portadas que es lo que en esta edad les iba a llamar la atención.
Como habíamos aprendido a lo largo del cuatrimestre qué libros eran los adecuados tras haberlos leído y visto en clase nos fue fácil hacer la lista pues, las tres ya la teníamos aunque añadimos alguno que no habíamos visto en clase.
Lo que más me ha gustado de nuestra biblioteca es el motivo de los colores en el que los alumnos podrán acercarse a todos los tipos de libros al ser algo que les toca además de motivarles a cumplir las normas creadas por nosotros para poder elegir qué color quieren durante la última semana. Con esto demostrarán inconscientemente cuales les ha gustado más cosa que nos dará pistas a nosotras a la hora de elegir uno para contar o leer en la hora del cuento.
Esta reflexión finaliza todos los bloques y me gustaría añadir que me ha encantado poder acercarme a la literatura infantil hasta el punto de que hoy por hoy podría regalar un cuento a un niño y sabría contárselo o leérselo utilizando las estrategias adecuadas.
En definitiva aunque se me haya amontonado un poco al final he disfrutado mucho con esta asignatura y sobre todo he aprendido muchas cosas sobre literatura en general e infantil que no se olvidarán.
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