martes, 24 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE III
Este bloque ha sido uno de mis favoritos ya que no sólo me ha enseñado como crear estructuras literarias sino que he creado un cuento.
La creación de Paquita no quiere ir al cole para mí ha significado un paso más para acercarme a ser una gran maestra que es lo que deseo con todas mis fuerzas.
Me ha encantado esta actividad y con ella hemos demostrado haber asimilado aquellos conceptos sobre qué es literatura y que no que estudiábamos en el bloque anterior.
Este bloque además nos ha dado la oportunidad de avanzar en saber elegir cuentos adecuados con el análisis de estos.
El apartado en el que nos dedicamos a analizar cuentos en clase me ha dado la oportunidad de conocer joyas literarias del tamaño de adivina cuánto te quiero o Besos, besos entre otros o darme cuenta de que un cuento te puede ayudar a resolver situaciones difíciles como con el cuento Osito y su abuelo. Aunque no puedo olvidarme de La Gran pregunta que me hizo imaginarme trabajando en el aula con ese cuento. Podría seguir destacando actividades como las aprendidas en los distintos talleres que me han encantado y sé que estas estrategias jamás las olvidaré.

Este bloque me ha costado dedicárselo a algo en concreto pero definitivamente elegí esto porque me hizo disfrutar de una manera preciosa con un cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario