miércoles, 25 de mayo de 2011

REFLEXIÓN DEL BLOQUE V
Este bloque ha sido el más cortito pero también ha sido muy interesante y enriquecedor.
Hemos aprendido las diferencias existentes entre cuentacuentos, narración con libro y lectura. No solo lo hemos aprendido de forma teórica sino que también lo hemos llevado a la práctica en una actividad en la que nos pusimos en grupos de tres y nos repartimos las diferentes funciones.
Yo escogí el cuentacuentos y tras un duro proceso de elección escogí El zapatero y los duendes. Me resultó genial poder contarles el cuento a mis compañeras y me di cuenta yo misma de cómo cada vez lo contaba de diferente manera aunque respetando la estructura del cuento como hacían las personas de los pueblos de las que hablábamos en el bloque anterior.
Me encantó la experiencia y me llevé una buena sensación ya que mis compañeras me dieron buenas valoraciones.
Me encantaría a la larga profundizar en esto y poder formarme para ser en un futuro en una gran cuentacuentos.
Hoy por hoy me conformo con haber aprendido la importancia de los gestos y la expresión además de que debo tener la estructura en la cabeza para luego poder adaptarla dependiendo de los intereses de mis receptores puesto que lo principal es que ellos disfruten.

1 comentario: