martes, 24 de mayo de 2011

REFLEXIÓN DEL BLOQUE IV

Este bloque también me ha encantado y me ha acercado un poco más y desde otro punto de vista a la literatura folclórica.
Lo que más me ha llamado la atención de este tema es la parte de los adaptadores.
Siempre he creído que las versiones de Disney eran creaciones prácticamente iguales de las originales y me encantaban pero ahora tengo una visión algo distinta y menos ignorante.
Me intriga mucho el tema de que no tengan autor ya que me gustaría saber cómo serían esos cuentos en su principio. He aprendido que no tienen autor sino que pasaban de boca en boca y se iban extendiendo por los pueblos simulando al juego del telefonillo escacharrado es decir, que iban cambiando según quién lo contará ya que conscientemente o no, realizaba cambios que transformaban la historia original en otra diferente.
Me ha gustado mucho averiguar de dónde venían los títeres de cachiporra que tan absorta me tenían durante mi infancia.
De este bloque lo que he decidido destacar la adaptación que nos contó Irune en clase de Blancanieves ya que pese a que fuera mi princesa Disney favorita, la historia con los bandoleros superó con creces a la que me encantaba y además no me puedo olvidar de la actividad que hemos realizado en este bloque que ha sido la adaptación de toda clase de pieles que me ha trasladado a un reino lejano en el que he podido disfrutar junto a Esperanza de una preciosa historia con un final para mí de ensueño (aunque que voy a decir si lo he adaptado yo…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario